Aprendiendo a ligar
Barcelona Buscar Pareja Barcelona Buscar Pareja Madrid Madrid Singles Barcelona Singles Madrid

5 consejos para aprender a ligar

Aprende a coquetear y no sólo podrás atraer a más admiradores, sino que también podrás enviar un mensaje no verbal de interés a posibles parejas. Es una habilidad útil para todos los aspectos de las citas, especialmente en un evento de speed dating. Si hay alguien especial que te ha llamado la atención, ¿cómo le haces saber que estás interesado sin decirlo directamente? Sigue leyendo para saber cómo puedes dominar el arte del flirteo y aumentar tus posibilidades de conseguir una pareja

Quizás te interese: «¿Cómo encontrar pareja en Barcelona?«

Quizás te interese: «¿Cómo encontrar pareja en Madrid?«

aprender a ligar con mujeres

Ligar es un arte, ¿cómo dominar el coqueteo y maximizar las posibilidades de conseguir una cita o un encuentro en un evento de solteros?

Contacto visual y gestos

Este es un principio de coqueteo y funciona en todo tipo de escenarios. Prueba esto: Establece un contacto visual directo y sonríe (asegúrate de sonreír también con los ojos). Mira hacia abajo durante unos segundos, luego haz contacto visual directo y sonríe de nuevo. Quizá quieras añadir un ligero movimiento de pelo o un suave toque en el escote o el pecho. Guiñar el ojo es una señal muy clara de coqueteo, pero es difícil de lograr y a menudo resulta un poco ingenuo, exagerado o incluso condescendiente.

aprender a ligar con mujeres

Si te devuelven la sonrisa y el contacto visual y parecen contentos, estás de suerte. Ahora cruza la habitación y habla con ellos, o si ya estabas en un escenario de cita, pasa a la siguiente fase.

¿Quieres conocer gente en los mejores eventos?

Acércate de frente

No te acerques por un lado o por detrás y les des un susto. Deja que te vea venir, preferiblemente después de haber establecido un contacto visual satisfactorio. Si la persona en cuestión es alguien a quien conoces o con quien ya has tenido una cita, tocar el hombro puede funcionar, pero de nuevo, no le des un susto.

Bromas suaves o un chiste

Si tienes un buen sentido del humor, muéstralo. Este es uno de los secretos del coqueteo, ya que demuestra confianza y hace que la otra persona se sienta relajada y a gusto en tu compañía. Nunca hagas una broma a costa de alguien, ni seas malo. Debe ser juguetón y amable. Estos son algunos buenos consejos para que las bromas tengan éxito.

Mantén el contacto (pero no en exceso)

El tacto es increíblemente poderoso, pero debe ser apropiado, o lo desanimarás por completo. Si estás en una cita, prueba a tocarle suavemente el hombro mientras le preguntas si quiere tomar algo. Cuando estés en una cita, suponiendo que todo vaya bien y haya mucha química, añade un suave roce en la rodilla o un toque de milisegundos en la mano.

aprender a ligar con mujeres

Observa siempre su reacción cuando coqueteas. Si la reacción es placentera, todo va bien. Si no es así, retrocede y baja el tono. No hagas nada que les incomode.

Confía en ti

No hay nada más sexy que la confianza. Mantente seguro y procura no mostrar inseguridad.

¿Cómo aprender a ligar por internet?

En la era de las redes sociales y las citas online, saber cómo ligar con palabras o imágenes es increíblemente útil.La primera regla para ligar en Internet es: no envíes fotos de desnudos no solicitadas, especialmente a alguien que no conoces. Hay mucho de esto en los sitios de citas, donde los hombres abren un chat con una foto desnuda. En lugar de eso, haz referencia a algo que hayan publicado o mencionado en su perfil, de forma lúdica. Esto demuestra que te interesa lo que hacen y dicen. Al igual que con los textos, los cumplidos personalizados funcionan muy bien. Evita enviar el mismo comentario a muchas personas: es obvio e impersonal cuando es genérico. 

Fases para ligar

Para ligar (es decir venderte a ti mismo), tienes que pasar por 4 fases:

Consejos para ligar

Cualificación

La parte de arriba del embudo se llama cualificación. Lo primero, la chica o chico tiene que saber que eres para él o ella. Eso quiere que pueden hacer una buena pareja. 

Es importante que te adaptes a su entorno, por ejemplo si le gusta surfear puedes preguntarle más sobre el tema o quedar un día para ver cómo lo hace. 

Por otro lado, puedes buscar qué cosas tienen en común: ¿Les gusta los perros? ¿Saben tocar algún instrumento? Mientras más  te identifiques con la persona es mejor para llevarla a un siguiente nivel.

Romance

No todo es sexo, para que una persona llegue a tener una relación contigo tienes que demostrarle que eres bueno para su vida.

Más allá de tu aspecto físico, tu profesión, la persona tiene que conocer tu valor personal, que es una cualidad que nadie te puede quitar. Al mostrar tu lado  emocional puedes lograr que tu crush o amor platónico te vea como una posible pareja.

MÁS Romance

La persona que te gusta  tiene que darse cuenta que mantienes el interés por ella, una de las cualidades más efectivas al ligar es ser constante. Envíale mensajes, mantente en contacto, busca un día para quedar y hacer alguna actividad juntos. 

Seducción

Luego de superar las fases anteriores puedes  llegar a la etapa final y más importante, la seducción. La persona te conoce más y no se asustará de que te lances a ligar con él o ella de forma más íntima. ¡Es una buena idea empezar  con un beso espontáneo y dejar que todo fluya!

seducción

No te saltes fases

Al igual que en un embudo el agua no puede entrar por la mitad, al ligar todos sabemos que, por ejemplo, no funciona ir directo a la fase de «seducción» . Ni siquiera se puede ir directo a la fase de «romance». ¡Ah! Y por supuesto tampoco saltarse fases.

Al  seguir el orden de las fases para ligar vas a comprobar que el paso a paso te  ofrece más posibilidades de tener éxito que apresurarte. ¡Ve lento pero seguro!

¿Qué error te puede llevar a la friendzone?

En un embudo el agua tampoco puede subir hacia arriba, ¿verdad?

Al ligar es lo mismo. Por ejemplo, en la fase de «seducción», no puedes volver a la fase de «romance», ya que sería considerado como una «deficiencia de valor», y entonces se abre un agujero en el embudo y caes fuera, directo a la friendzone . Luego debes seguir un proceso para entender cómo salir de la friendzone. 

Para aprender a ligar debes seguir el proceso, sin adelantarte ni atrasarte con las fases ¡Solo así tendrás éxito!

También puede gustarte...